viernes, 19 de abril de 2013

Confusión: Los Siete Reinos de Cashore y Chima.

Apenas he empezado a ponerme a las pilas con el blog por eso no me he puesto a publicar nada aun, bueno hasta ahora; quería comentar mi lectura actual así que me decidí a hacer una entrada pues bien, había leído vario comentarios sobre la trilogía de Kristin Cashore no leí ninguna reseña para no spoilearme los libros, pero como ya dije si leí los comentarios, los que mas me llamaron la atención fueron los que hablaban de que había otra saga de libros que al traducirla al español le pusieron el mismo nombre que ha esta "Los Siete Reinos".


Me puse a investigar y en efecto era cierto, al principio debido al nombre que comparten ambas historias me enrede un poco, pero ya luego entendí como era la cosa una es una trilogía, mientras que la otra es una saga.

La primera, la trilogía de Kristin Cashore "Los Siete Reinos" compuesta por:
  1. Graceling
  2. Fuego
  3. Bitterblue      



La segunda , la saga de Cinda Williams Chima "Los Siete Reinos" compuesta por:

  1. El Rey Demonio
  2. La Reina Exiliada
  3. El Trono del Lobo Gris
  4. La Corona Carmesí



De ambas historias busque comentarios, para saber cual tenia mejores criticas, y para así decidirme si comprar una u otra, o ambas. Los resultados de mi búsqueda dieron como resultado, que muchos coincidían en que los mejores Siete Reinos eran los de Chima.
Pues bien esta confusión mía sucedió a mediados de Febrero ─yo y mis dilemas por decidirme que libros comprar y cuales no─, iba camino a la librería y aun no me decidía cual compraría; pero una vez que llegue todo fue más fácil ni siquiera tuve que elegir. No se que me hizo pensar que en mis queridas librerías iban a estar todos estos libros tan lindos; solo estaban los de Cashore así que me los lleve, no había ni uno solo de los de Chima al menos para darle una probadita, pero bueno los esperare con ansias hasta que aparezcan por acá.
Otra cosa que sucedió fue que los tres libros están en versiones diferentes, según los de la librería Graceling solo les llego en Libro de bolsillo, los otros don si son tapa blanda con solapas pero no del mismo tamaño, Bitterblue es más grande que Fuego y bueno al final decidí llevarlos así no había de otra  

Y pues bien, tengo muchos libros pendiente por leer así que hasta ahora me decidí a leer la trilogía a ver que tal, llevo casi 100 paginas de "Graceling" y aún no pasa nada del otro mundo, espero que cuando avance la historia se ponga mas interesante.  
Así que sin más que contar me voy a leer xD, chao...         




                                                                                                                                     Dk

1 comentario: