Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier.

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de Páginas: 491

ISBN: 9786073108737

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers ─a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»─ no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando lo miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado una cachetada que lo habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad del cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, sólo lo fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros del tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con un misión de vida o muerte...

3. ESMERALDA

Me ha costado un poco terminar con esta novela, con Rubí y Zafiro acabe rapidísimo, pero con esta no avance tan rápido como hubiese querido, debido principalmente a que el inicio de la novela es lento casi a la mitad el ritmo de la novela mejora, pero a pesar de esto la Trilogía el Amor más allá del tiempo de verdad me encantó, ha sido divertida y entretenida, buena para pasar el rato.

En particular en esta novela hubo mucha más información que en las dos anteriores, más viajes en el tiempo también más incógnitas si cabe aun, la autora dedico más hojas para detallar los sucesos de la historia.

Contando un poco de la trama, la novela inicia con Gwen triste y despechada ─¡¡pobre!!─ por lo que le dijo el Conde sobre Gideon, que este no la quería y que estaba con ella por pedido de él; supuestamente porque las mujeres enamoradas son más fáciles de manipular. A Gwen se le volverá a romper el corazón cuando Gideon le pida que sean solo amigos...

Además, se nos revelara de a poco todas las incógnitas que se nos han presentado durante toda la historia; conoceremos la verdad de algunas escenas, por ejemplo: cuando Gideon es golpeado en la cabeza o cuando Gwen se ve a ella misma en un habitación con Gideon besándose, y todas las otras escenas que tenían clavos sueltos.

Sobre los personajes debo decir que mi favorita siempre fue Gwen, me ha hecho reír desde "Rubí" con todas sus locuras y melodramas, demostró ser una chica fuerte y decidida. Otro de los personajes que me encantó fue Xemerius ─ay mi daimon─, este bichejo encantador y sarcástico que te hace reír en el momento menos esperado; Leslie tambíen es un encanto de personaje, una amiga fiel hasta la médula; y Gideon, este personaje no me gusto casi nada, al final se salvó de que lo odiara "forever" y de ser un completo pendejo, luego de esa declaración toda sexy que le hace a Gwendolyn.

Cita: Pag.439
A veces eres realmente...
─Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio─:Cuando me besas, Gwendolyn Shephers, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos ─se detuvo un momento─. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría ─la mirada que me lanzó disipó mis dudas─. Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida ya no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.
Si bien me queje de lo lento que fue el inicio del libro, no creerán lo tanto que me quejado de lo rápido que fue el final, era como si la autora estuviera corriendo una maratón, había que llegar rápido sin importar qué. Creo que el final lo apuro demasiado, pero bueno, no creo que eso haya afectado en nada a la novela igual fue bien entretenida.

En conclusión, una historia encantadora con personajes bien alegres, que hacen que uno no quiera soltar el libro y para de leer.
4.5

Dk