jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #3) de Richelle Mead.


Título: Bendecida por la Sombra (Vampire Academy #2)
Título Original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 498
Precio en Panamá: 16,00$
ISBN: 9786071123183



SINOPSIS:
¿Y SI SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN SIGNIFICARA PARA ROSE LA PÉRDIDA DEFINITIVA DE SU MEJOR AMIGA?

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe de ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la Academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas. Rose se verá obligado a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?


                                Serie Vampire Academy.
                                    1. Vampire Academy
                                    2. Sangre Azul 
                                    3. Bendecida por la Sombra
                                    4. Promesa de Sangre
                                    5. Spirit Bound*
                                    6. Last Sacrifice*



¡Hola!, he estado tan ocupada que no he podido ni terminar con libro que estoy leyendo y poder al fin empezar con Promesa de Sangre, demasiadas cosas que hacer y ese libro de listillo que se pone a llamarme y a preguntarme ¿Cuándo me vas a leer? J.
Esta serie se pone mejor con cada libro que avanza; si Vampire Academy y Sangre Azul estuvieron espectaculares, Bendecida por la Sombra estuvo el triple de espectacular xD súper fascinante, pues esta tercera parte te deja en shock, al final del libro sucede algo que aunque me imagine que sucedería, no pensé que sucedería tan pronto en la historia…
Leí los tres primeros libros de esta saga al hilo, pues mientras más leía menos podía parar, y cuando termine de leer este tercer libro, que me dejo totalmente en ascuas, no podía creer que no tuviera la cuarta parte al alcance de mi mano (modo dramático); lo hubiese podido leer desde la tableb pero me decidí a esperar conseguir el libro en físico; hace menos de dos semanas lo compre pero como ya dije no he podido ponerme con él y me está llamando a gritos.

La trama de este libro se desarrolla principalmente en la Academia St. Vladimir, en sus alrededores y en la Corte de la Reina Tatiana. En este libro hay más de todo, más risas, más llanto, más acción, más “OMG” y mucho más LOVE. Conoceremos más de la sociedad Moroi y su gobierno, y conoceremos mejor a la Reina Tatiana, la reina de los morois y dhampir. También descubriremos lo que significa ser “Bendecida por la Sombra”…

Como ya he dicho en las otras reseñas de esta serie, una de las mejores cosas que tiene esta historia son sus personajes y con cada libro que avanza los personajes van evolucionando.
Rose, aunque aún sigue siendo alocada ha cambiado debido a todo lo sucedido en Sangre Azul, se encuentra más centrada en su objetico que es convertirse en guardián, pero  empezara a tener alucinaciones donde ve fantasmas y esto la hace pensar que se está volviendo loca. Dimitri, nos mostrara su lado más romántico, dejara de ser tan estirado. La relación de Rosa y Dimka avanza al fin J… y Adrian (mi otro personaje favorito) lo conoceremos mejor, me encanta reírme con las sandeces de Adrian. Adoro a Dimitri, pero también me encanta Adrian, sorry.

Cita: pag. 484-485 (Rose y Adrian)
...¿Por qué vienes a pedirme dinero a mí?
─Porque lo tienes. 
Eso también lo hizo reír.
─¿Y qué te hace pensar que te lo daré?
No dije nada. Me limité a mirarlo con una expresión en la que forcé todo el encanto femenino que fui capaz de aunar. Su sonrisa se desvaneció, y sus ojos verdes se entrecerraron de frustración. Aparto la mirada de golpe.
─Maldita sea, Rose. No hagas eso. Ahora no. Estas jugando con lo que siento por ti, y eso no es justo ─dio otro trago de vodka.
Tenía razón. Acudí a él porque pensé que podría utilizar su encaprichamiento para conseguir lo que quería. Era una bajeza, pero no tenía elección. Me levanté y fui a sentarme a su lado. Le tomé la mano.
─Por favor, Adrian ─le dije─. Por favor ayúdame. Tú eres al único a quien puedo recurrir...  


El final del libro es de OMG, imposible de creérselo, como dije arriba, me imagine que lo que  “ocurrido” iba a suceder, (pero no pensé que fuera a ese personaje al que le pasara, y pues me dejo en shock)…
En fin, Bendecida por la Sombra, es definitivo un libro que hay que leer, si no lo han leído que esperan, no se arrepentirán. 


Dk

1 comentario:

  1. A esta saga le tengo muchas ganas, porque la vi tanto por ahí anunciada ya sea por la serie como por los libros que al final llamó mi atención.
    A ver si puedo leerla.

    Un besiño

    ResponderEliminar