miércoles, 18 de septiembre de 2013

Promesa de Sangre (Vampire Academy #4) de Richelle Mead.



Título: Promesa de Sangre (Vampire Academy #4) 
Título Original: Blood Promise
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 493
Precio en Panamá: 16,00$
ISBN: 9786071126306

SINOPSIS
¿HASTA DÓNDE LLEGARA ROSE PARA MANTENER SU PROMESA? 

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vlamdimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...
¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A  DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


                                Serie Vampire Academy.
                                    1. Vampire Academy
                                    2. Sangre Azul 
                                    3. Bendecida por la Sombra

                                    4. Promesa de Sangre
                                    5. Spirit Bound*
                                    6. Last Sacrifice*

Sin Spoilers
Hola!!
Esta cuarta entrega de la saga fue menos intensa que la tercera parte, pero igual de emocionante; hasta la mitad del libro la historia es bastante pausada, luego uno ni se da cuenta cuando la autora le mete el acelerador de lo absorto que el lector esta; de la mitad hasta el final del libro las cosas van subiendo de intensidad, eso se debe principalmente a la aparición del Profe favorito de todas “Mr. Dimka”…

Una de las cosas que me gusto de este libro es que el escenario cambia, pues viajaremos junto a Rose en su búsqueda de Dimitri, aunque gracias a la propia Rose seguimos en contacto con lo que sucede en la Academia. También la trama da un giro radical, cambia por completo, vemos a una Rose más adulta y un poco más vulnerable, a un Dimitri más oscuro y completamente desinhibido es extraño y a la vez increíblemente sexy.

Cita: pag. 277-278
 ...En ese momento supe con toda certeza que podía asestar el golpe antes de que él tuviera tiempo para defenderse. Pero...
Sus ojos. Dios mío, sus ojos.
A pesar del espantoso círculo rojo que rodeaba sus pupilas, los ojos seguían recordándome al Dimitri que yo había conocido. La mirada maliciosa y desalmada no tenía nada que ver, pero el parecido era suficiente como para hacer que mi corazón se agitara, para embotar mis sentidos y mis sentimientos. Tenía lista la estaca. Sólo tenía que dejarme llevar por la inercia del movimiento y acabar con él. Lo tenía todo a mi favor... 

Como ya he dicho en las otras reseñas de la serie, una de las cosas que más me gusta de Vampire Academy son sus personajes, tanto los viejos como los nuevos que van apareciendo a medida que avanza la historia. En este libro los personajes nuevos me encantaron, los buenos y malos, tienen ese “algo” que hacen que gusten. Algunos de los personajes nuevos (que por cierto son bastantes) son: Sydney, el personaje me agrado de inmediato y me lleno de curiosidad; Abe Mazur, alias “Zmey”, este personaje es bien interesante te mantiene constantemente queriendo saber que hay detrás de él (antes que se supiera quién es, mis cables se cruzaron y se imaginaron quien era este personaje, y acerté); hay otros personajes interesantes pero no quiero spoilear demasiado.
Lissa, Christian y Adrian, aunque aparecen de vez en vez, están muy presentes en el libro pues Rose no se olvida de ellos. Mi querido Adrian a su manera también madura, al final del libro lo veremos un poco más calmado con respecto a Rose.

Otras portadas.

En resumen Promesa de Sangre es un libro mucho más maduro y más adulto, lleno de acción, misterio y sorpresas, con una trama inesperada (por lo menos por mi parte). Este libro al igual que los tres anteriores te deja con ansias de más, totalmente recomendado este libro.

Dk

4 comentarios:

  1. Holaa!
    Le tengo ganas a esta saga y quiero comenzarla, pero quiero esperarme a que la editen entera en español.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Alfaguara saque los dos últimos libros pronto, para que empieces a leer esta saga que esta buenísima xD
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Woow! Me dejaste con la intriga. Debe estar buenísima esta saga, me la voy a leer seguramente. Tu blog está bellísimo<3 que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar