Reseña: Canción de Mar (SIRENAS #1) de Amanda Hocking.

Serie a la que pertenece: Sirenas #1

Título Original: Wake

Autor: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Número de Páginas: 300

ISBN: 9786070713804

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.

De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

1. CANCIÓN DE MAR
2. Canción de Cuna
3. Son de Olas
4. Requiem Abismal

Este es el primer libro de Hocking que me animo a leer, me llamaba la atención su trilogía “Tierra de Magia”, pero siempre que iba a las librerías compraba otros libros y los dejaba pasar. Hasta que un día entre en la librería y estaba “Sirenas o Canción de Mar”, como sea, me gusto la portada, leí la sinopsis y me pareció interesante, así que me lo traje a casa. ¿Qué me pareció el libro? No creo que el libro sea malo, pero tampoco es una gran historia que digamos; tiene un tema original la novela, pero los personajes son muy simples y planos.

Este libro me llamo la atención (como a muchos) por el hecho de tratarse de SIRENAS, ya que no había leído ningún libro juvenil con esta temática, y el hecho de que no sean las sirenas tradicionales tipo Disney, es lo que salva esta historia y la hace curiosa. Las Sirenas de este libro son malas y peligrosas, y están basadas en las sirenas de la mitología griega. Me gusto que la autora se basara en la mitología para crear a sus sirenas pues le da un toque creíble a la historia.

Sobre los personajes como ya dije son sencillos, está la protagonista Gemma quién siente pasión por nadar y estar en el agua; Harper, la hermana mayor de Gemma; Alex, el vecino lindo y guapo y Daniel, el personaje sexy y misterioso (este personaje me gusto tengo que admitirlo, siento debilidad por los chicos sexys). Ah y por supuesto las sirenas Penn, Lexy y Thea. Los personajes secundarios me llegaron a gustar más que los principales.
Cita pag.81 (Daniel y Harper)
─Enserio me odias, ¿no es cierto? ─pregunto Daniel, y Harper se dio cuenta pavorosamente de que él era la persona que había embadurnado con helado─. Me refiero que destruirle el helado a alguien es algo muy, pero muy cruel.
Las mejillas de Harper se ruborizaron.
─No te vi. De verdad. ─Empezó a limpiarle la camiseta con más angustia, como por si tallar más fuerte pudiera quitar la mancha.
─Oh, ahora entiendo tu plan, y es mucho más depravado de lo que pensé ─dijo Daniel con una sonrisita─. Buscabas una excusa para toquetearme...
En fin, no es una novela con muchas sorpresas, pero es entretenida y sirve para pasar el rato ya que es bastante corta. El final es abierto, y uno queda con un poco de curiosidad de ver que sucederá.
3.0

Pd: La segunda parte de esta saga “Encanto o Canción de Cuna” ya lo leí y pronto subiré la reseña.

Amanda Hocking nació en Austin, Estados Unidos en 1984

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota. Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la red. En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica. Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.