Reseña: Percy Jackson y La Batalla del Laberinto de Rick Riordan

Título Original: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 313
Precio en Panamá: 15.00$
ISBN: 978-84-9838-252-5

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plegado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.

4. LA BATALLA DEL LABERINTO
5. El Último héroe del Olimpo

El penúltimo libro de la serie de Percy Jakson y Los Dioses del Olimpo (osheee pero que bien ^^).

En este cuarto libro tienen lugar sucesos de lo más interesantes, se nota que se aproxima el final de esta historia (por lo menos de la primera parte, no nos olvidemos de la continuación: Los Héroes del Olimpo). Un nuevo año-verano en el campamento mestizo y una vez más Percy tendrá que embarcarse en una nueva búsqueda, llena como siempre de muchas sorpresas, peligros y de poderosos enemigos. Pero esta vez la misión estará a cargo de (la a veces insoportable) Annabeth. En esta ocasión se aventuraran en el las profundidades del Laberinto nuestros queridos semidioses: Annabeth, Percy, Tyson y Grover, para encontrar a Dédalo su creador; ya que Cronos desea hacerse con él para poder controlar el laberinto a su antojo y así logar invadir el Campamento Mestizo.

Mi adorado Percy creció ya no es un niñito, en este libro lo veremos mucho más maduro, aunque sigue sacando sus gracias en eso no cambiara nunca xD, también veremos que ha adquirido mucha experiencia desde la primera vez que llego al campamento, ahora es mucho más fuerte tiene poderes más cool y todo eso. Por parte de Annabeth se nota casi desde el inicio del libro que está comenzando a descubrir lo que siente por Percy. Su relación sentimental es mucho más visible, se comienzan a sentir esas tensiones y más cuando llega un nuevo personaje, que le pone una pizca de sal a la situación. Y Nico, Nico Di Angelo, al fin conoceremos mejor a este personaje que adoro (soy fangirl de este boy), el chico es genial con toda su onda de emo. Sufre bastante en este libro (no digo más para no hacer spoiler), pero será de mucha ayuda para Percy y los demás. De los personajes nuevos el que más me gustó fue La Señora O’Leary, es la ostia esa perraza. Ahh me falta la chica nueva Rachel Elizabeth Dare, este personaje nos sorprenderá bastante es todo lo que diré.

Quiero destacar que las últimas páginas de este libro son la bomba, no quiero hacer spoiler pero tengo que escribirlo mis dedos no se lo aguantan. Al final hay una escena de lo más con el tío este Poseidón, la madre de Percy y “Besugoflis” que la verdad me hizo revolcarme de la risa jajajja, este Poseidón es de lo más.
─Hola, Sally ─la saludó Poseidón─. Estás tan guapa como siempre. ¿Puedo pasar?
Mi madre soltó una especie de gritito que igualmente podía significar <si> o <no>. Poseidón lo interpretó como sí y entró...

Poseidón me puso su mano curtida en el hombro.
—Percy, los seres inferiores hacen muchas cosas horribles en nombre de los dioses. Lo cual no significa que los dioses estén de acuerdo. Lo que nuestros hijos e hijas hacen en nuestro nombre... suele decir más de ellos que de nosotros. Y tú, Percy, eres mi hijo favorito.
De los cuatros primeros libros, La Batalla del laberinto es el mejor, todo llega a su punto máximo y nos deja el camino preparadísimo para el final de esta serie, donde al fin se cumplirá la gran profecía esa que dice: “De los Dioses más anfibios,… digo, digo, antiguos un mestizo llegara a dieciséis contra todo lo predicho…” ^^. Cuál será el destino de nuestro querido Percy Jackson?

P.D: Una vez más Riordan hizo de las suyas, este libro es genial.