Reseña: PD. Todavía te quiero de Jenny Han

Seria a la que pertenece: A todos los chicos de los que me enamoré #2

Título Original: P.D. I Still love you

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Número de Páginas: 384

ISBN: 9788408155270

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

2. P.D. TODAVÍA TE QUIERO
3. Always and Forever, Lara Jean (aún no traducido a español)

Dos madrugadas me han bastado para releerme el primer libro y para leerme completo el segundo. Recuerdo que cuando me leí el primer libro, por allá por el 2014 fue igual, me basto una madrugada para leerme completo el primer libro; porque sencillamente Jenny Han ha escrito una trilogía hermosa. Es imposible no quedar sumergido en ellos, tienen la dosis perfecta de romance y drama juvenil que a muchos nos gusta.

En P.d. Todavía te quiero, a Lara Jean se le complicará aún más su vida amorosa… Al final del primer libro las cosas quedaban en pausa con Peter Kavensky por lo sucedido en el paseo a esquiar y más tarde en la fiesta de las hermanas Song. Al inicio del segundo, Lara Jean decide escribirle una nueva carta a Peter y llevársela ella misma; en la carta expresa todo lo que siente por él y que lamenta todo lo sucedido… al avanzar la historia aparecerá uno de los viejos amores de Lara Jean poniéndole las cosas bastante difíciles. Tanto a Lara Jean, porque le aparece un viejo amor que le mueve el piso horrible, como a Peter, porque de buenas a primeras le aparece contrincante.

Los personajes de esta novela son un verdadero amor. Jenny Han se encargó de crear personajes reales y sensibles, personajes que sin duda alguna enamoran.

Lara Jean, desde el primer libro esta chica me ha encantado, para ella su familia lo es todo, los ama con todo su corazón. Es una chica sencilla, amable y enamoradiza, “ella sencillamente está enamorada del amor”. Cuando las cartas son enviadas “por un ser malvado” xD (su hermanita monstruo) su vida cambia, específicamente su vida amorosa. Las cinco cartas son enviadas y algunas llegan a su destino entre esas están las de John Ambrose Mclaren y obviamente la de Peter.

Peter Kavesky, en el primer libro me cayó un poco un pesado, por lo menos al principio. En este segundo libro me paso casi igual, me debatí entre el amor y el odio. Peter es un personaje difícil porque a pesar de que sabemos que es un poco estúpido, también sabemos que es imposible no amarlo. Llega un momento en el que nos damos de cuenta que se está enamorando de Lara Jean, pero lo vemos cometer errores estúpidos debido a Genevieve, su ex, con la cual aún no rompe del todo las cadenas de su pasado, y gente, lo odie por eso.

“Ahora sé que no quiero amar o que me amen a medias. Lo quiero todo y, para tenerlo todo, hay que arriesgarlo todo.”

“Pongo la mano en su pecho, sobre su corazón. Lo siento latir. Dejo caer la mano. Su corazón es mío, solo mío. Ahora lo creo. Es mío para protegerlo y cuidarlo, mío para romperlo.”

“Tal vez las cosas muy muy buenas no estén destinadas a durar mucho, tal vez eso es lo que las hace mucho más dulces, si transitoriedad.”

“Hay dos clases de chicas en este mundo: las que rompen corazones y las que acaban con el corazón roto”

“Cuando pierdes a alguien y te sigue doliendo es cuando sabes que el amor fue real.”

“A veces me gustas tanto que no puedo soportarlo. Me llena por dentro hasta arriba del todo, y siento como si fuera a desbordarme. Me gustas tanto que no sé qué hacer al respecto. El corazón me late a toda prisa cuando sé que volveré a verte. Y entonces, cuando me miras como me miras, me siento la chica más afortunada del mundo.”

John Ambrose Mclaren, este personaje aparece para enamorarnos a todas, es un amor; aunque demasiado perfecto para ser real. A John, por cosas del destino, también le llega la carta de Lara Jean y decide escribirle una carta en respuesta. Cuando a Lara Jean se le complican las cosas con Peter por culpa de Genevieve, quién estará allí para ella será John. Como dije es demasiado perfecto, lo amé.

Genevieve, es la ex de Peter y la ex mejor amiga de L.J. (mejor amiga de la infancia). Este personaje es de los que odias de inmediato, porque lo malvada se le sale hasta por los poros. Le hace la vida imposible a mi querida Lara Jean. La bruja tiene un poder increíble para manipular al bobo de Peter; a veces era un tanto traumaste leer como Peter acude a ella una y otra vez. Por eso digo que lo odie un poco.

Kitty Covey, es la hermana menor de las Song. En el primer libro, tengo que admitirlo, le tenía mucha ojeriza a este personaje por lo que le hizo a su propia hermana. Aunque sea una niñita debe saber lo que está bien y lo que no, pero bueno. En este segundo libro le tomé un poco más de cariño, porque a pesar de su corta edad es de armas tomar y no se deja en absolutamente nada.

Josh y Margot tienen menos participación en esta segunda parte. Espero que el último libro haya un cambio para bien con esta pareja.

Este libro es muy bueno, pero para mí el primero es mejor. Pd. Todavía te quiero decae por momentos y se pone un poco lenta la narración. Eso sí, cuando Jenny comienza a narrar los mementos “Lara Jean-Peter”, son épicos, hermosos y para derretirse de puro love. También me gustó mucho la aparición de Mclaren, porque le da oportunidad a Lara de encontrare con un antiguo/nuevo amor (¿o casi?).

El final es un tanto rompe kokoros, las últimas páginas de este libro son una mezcla de emociones, uno no sabe si reírse o llorar, tanto por Lara Jean como por Peter y Mclaren. No diré más.

En conclusión, Pd. Todavía te quiero es un libro hermoso que nos habla del amor y de una forma muy dulce (y un poco empalagosa). Es un libro que esperé leer por mucho tiempo y ha valido mucho la espera. ¡¡Ojalá tuviera el tercero en mis manos para comenzarlo ya!! Libro totalmente recomendado.
5.0

Cuando me enteré hace unos meses de que le iba hacer una adaptación "A todos los chicos de los que me enamoré" grite de emoción, ya que es uno de mis libros favoritos. No me imaginé este libro en la gran pantalla, así que solo por hacerme el favor de hacerle pelí al libro prometo no criticarla demasiado, porque se que como siempre harán una que otra trastada con el guión.  Desde ya digo que no me llama para nada la atención los actores que eligieron, pero hay que darles una oportunidad.

The Hollywood Report anuncio que Lana Condon dará vida a Lara en la adaptación del libro "A todos los chicos de los que me enamore" de Jenny Han. También se conocieron otros miembros del cast

John Corbett,dará vida al padre de Lara.
Noah Centineo ( The Fosters ) como Peter